Preguntas

¿El seguro de Responsabilidad Civil Individual cubre a mi Sociedad?

Las actuales pólizas subscritas a través de Mapfre-Adartia también permiten que se considere a las sociedades como aseguradas (Art. 2 c) Condiciones Particulares), siempre y cuando cumplan lo siguiente:
  • Sociedades en las que el 100% de sus propietarios, socios o accionistas sean Ingenieros Colegiados y estén asegurados bajo esta Póliza, o bien la Sociedad esté integrada en su totalidad por ingeniero/s asegurado/s en esta póliza y familiares o terceros sin ejercicio o profesión alguna, y siempre por la actividad que desarrollen los ingenieros partícipes.
  • Se da cobertura a aquellos supuestos en los que, pese a que la sociedad esté formada por un ingeniero asegurado y otro técnico, el trabajo visado asegurado corresponda única y exclusivamente al ingeniero Técnico Agrícola sin intervención de ningún otro técnico. Es decir que sea un trabajo responsabilidad exclusiva del ingeniero técnico Agrícola, firmado por él etc., sin participación por ningún otro miembro técnico de la sociedad.

¿Qué sucede con mi Responsabilidad Civil cuando dejo de ejercer la profesión?

Cuando se produce baja en la actividad, sea como consecuencia de incapacidad profesional, retiro, cese permanente, o cualquier otro motivo, hemos de tener bien presente que sobre nuestros trabajos existe una Responsabilidad Civil durante un tiempo. Ésta, que suele denominarse como “Responsabilidad Civil Decenal”, ocupa un periodo de 10 años. Cabe citar otras responsabilidades, como la Contractual, que tiene una duración de 15 años.
Durante el tiempo que dure nuestra Responsabilidad, debemos permanecer asegurados en Responsabilidad Civil para estar cubierto por los posibles requerimientos que podamos recibir.
¿Qué opción contrato entonces? Las actuales pólizas subscritas a través de Mapfre-Adartia permiten que esta Responsabilidad Civil sea cubierta de manera gratuita en la modalidad de “Inactivo” (Art. 2 d) Condiciones Particulares). Se establece como límite asegurado, aquél que tuviera contratado en el período que se produjo el hecho que dio lugar al carácter de inactivo. Eso sí, para ello se ha de cumplir con los siguientes aspectos:
  • Demostrar que en el momento del cese se estaba asegurado en una póliza de Responsabilidad Civil Profesional a través del Tomador del Seguro o de Munitec.
  • Cumplimentar el documento de DECLARACION DE INACTIVIDAD y remitir a ingenierosagricolas@adartia.es con copia a munitec@munitec.es
  • El Asegurado inactivo deberá continuar colegiado en el Colegio Tomador del Seguro.

¿Pueden los Ingenieros Agrónomos suscribir nuestra Póliza de RC Profesional si desean Visar trabajos en nuestros Colegios?

Para suscribir 'nuestra' Póliza de RC Profesional, han de cumplirse inexorablemente, estas dos condiciones:

  • Ser mutualista de MUNITEC: Art. 6.2)
    • Al cónyuge del Mutualista y parientes y afines hasta segundo grado.
    • A los hijos menores de 25 años que convivan con el mutualista o con su cónyuge mutualista.
    • A los colaboradores de los mutualistas y miembros de sociedades profesionales.
  • Que el condicionado de la Póliza le contemple como Asegurado así como la Actividad Asegurada a desarrollar

En caso de fallecimiento y/o accidente ¿Qué han de hacer mis familiares?

Dirigirse a Munitec comunicándolo, donde les indicarán los pasos a seguir, pudiéndolo hacerlo por los siguientes medios:

  • Dirección electrónica: munitec@munitec.es
  • Dirección Postal: Travessera de Dalt, 11-13, entresuelo 2º Derecha, 08024 Barcelona.
  • Teléfono: 93 237 68 67
  • Fax: 93 217 93 15

En caso de siniestro profesional y/o baja médica laboral ¿Qué he de hacer?

Si estás asegurado en la Póliza de Responsabilidad Civil Profesional, y/o en la de Incapacidad Laboral Transitoria, a la mayor brevedad posible has de comunicarlo a MUNITECdonde te indicarán los pasos a seguir, pudiendo hacerlo por cualquiera de los siguientes medios:

  • Dirección electrónica: info@munitec.es
  • Teléfono: 93 237 68 67
  • Fax: 93 217 93 15

En caso de estar interesado en contratar Pólizas de Responsabilidad Civil tanto individual como de mi sociedad o Gabinete, Salud, Auto, Hogar, etc. ¿Cómo he de hacerlo?

Los formularios para su solicitud, así como las características de cada una de las Pólizas las encontraras en nuestra web dentro del apartado Prestaciones. Así mismo, si precisaras de cualquier aclaración y/o ampliación de la información, no dudes en ponerte en contacto con MUNITEC, mediante cualquiera de los medios siguientes:

  • Dirección electrónicainfo@munitec.es
  • Teléfono: 93 237 68 67
  • Fax: 93 217 93 15

En caso de estar interesado en contratar Pólizas del Combinado de Vida-Accidente y Accidente ¿ Cómo he de hacerlo ?

Las característica de cada una de la Pólizas, así como el simulador para el cálculo de primas acorde con tus características personales de contratación (sexo y edad), lo encontrarás en nuestra web dentro del apartado Prestaciones, o bien directamente consultando con Munitec, por cualquiera de los siguientes medios:

¿Dónde he de remitir las facturas para que me sea extornado el rembolso, por parte de Caser, de mi Póliza de Salud Prestigio?

Tanto las facturas como el formulario, debidamente cumplimentado, se dirigirán a MUNITEC, a la siguiente dirección:

  • Travessera de Dalt, 11-13, entresuelo 2º Derecha, 08024 Barcelona.

¿Dónde he de dirigirme en caso de siniestros en Auto u Hogar?

Directamente a Caser, haciéndolo al teléfono: 902 11 20 30